10 mejores individuos de Juego de Tronos




Aparte de los dragones, las decapitaciones, las masacres a enorme escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Ya que sí: personajes memorables. Recordamos a nuestros 30 semblantes favoritos de su reparto.




Vídeo de los diez mejores personajes de Juego de Tronos








10 Bran Stark




Sabemos que almacena claves importantes para el desenlace de la serie (¿qué papel desempeñará en la batalla final?), pero la evolución de Bran Stark hasta el momento en que se entera de todo lo esencial que sucedió en el pasado es muy desganada. No es un personaje complacido. No pasa nada: que abra el melón de Jon y Daenerys y que pase a mejor vida.







9 Yara Greyjoy (Gemma Whelan)




¿Por qué nos atrae? Si un viajero recorriese las Islas del Hierro buscando a un individuo sensata , indudablemente sólo hallaría a esta capitana pirata con una novia en cada puerto y muchas muescas en el mango de su hacha. En todo tipo de asamblea real, Yara contaría con nuestro voto indudablemente.






8 Bran Stark (Isaac Hempsted-Wright)




¿Por qué nos gusta? Las aventuras místicas de este joven Stark se nos hicieron un poco cuesta arriba en ocasiones. Pero hay que reconocer que, desde aquel primigenio "Qué cosas hago por amor", fueron vitales para llevar a cabo seguir la trama (y para, flashbacks mediante , hacernos comprender de dónde viene todo este embolado). Si Sálvame Deluxe tuviera una sucursal en Poniente, Bran sería su colaborador estrella.








7 Khal Drogo (Jason Momoa)




¿Por qué razón nos atrae? Tal vez durara poco en el reparto. Y tal vez su vocabulario se limitase a las expresiones "matar", "violar" y "saquear" (no siempre en ese orden). Pero el difunto marido de Daenerys Targaryen acabó ganándose un espacio en nuestro corazoncito , pese a todo. Algo en lo que sus cincelados pectorales y su bárbara apostura tal vez tuvieran algo que ver.






6 Melisandre de Asshai (Carice van Houten)




¿Por qué razón nos gusta? Prueba viviente de que el fanatismo religioso puede ser sexy , esta sacerdotisa del Señor de la Luz se las apaño para comerle la (muy dura ) cabeza nada menos que a Stannis, obligándole a cometer crímenes execrables. Sumando a ello sus capacidades sobrenaturales (¿recuerdas aquel parto, y sus secuelas? ¿o aquella vez que se quitó el collar?), nos cuesta creer que Melisandre no prendiera fuego a todo Poniente múltiples ocasiones.







5 Brienne de Tarth (Gwendolyne Christie)




¿Por qué nos atrae? Érase una vez una chica que quería ser guerrero. y, para su desgracia, lo logró. Acusada falsamente de asesinato, despreciada por ser mujer y en un perpetuo 'sí es, no es' con el hombre mucho más guapo (y más malo) de Poniente, Brienne ha sido siempre y en todo momento bastante buena y leal para su propio bien, poniendo en solfa los tópicos de fantasía sobre mujeres guerreras. Menos mal que tiene a su fiel Podrick para hacerle compañía. y a su espada para encargarse de quienes osan subestimarla.









4 Tywin Lannister (Charles Dance)




¿Por qué razón nos gusta? La realpolitik hecha carne. No cabe duda de que el señor de Roca Casterly, guardián del Occidente y Mano del Rey era un padre desastroso y un cabronazo de marca mayor, pero eso no anula sus virtudes. Su reseco pragmatismo, sus oraciones lapidarias ("¿Es mucho más digno matar a mil en una guerra que a 12 en un banquete?") y su perpetua cara de "me muevo entre idiotas" (algo que pocos nos atreveríamos a discutir ) fueron una fuente interminable de gozo para la audiencia. Y, aunque le extrañemos, hay que decir que aquella muerte tan poco digna y tan olorosa también tuvo su aquel.









3 Sansa Stark (Sophie Turner)






¿Por qué razón nos atrae? En un relato de fantasía, no es nada extraña la figura de la pequeña intranquiliza y avispada que se convierte en aventurera. Pero lo que no es tan habitual es que dicho periplo finalice convirtiendo a la Nuestra web pequeña en cuestión en una asesina en serie. A esta altura , nos cuesta rememorar esos episodios en los que Arya era una muchacha sonriente y entrañable: tras pasarlas canutas a lo largo y ancho de Poniente, y habiéndose entrenado con los temibles Hombres sin Rostro de Braavos, todo lo que queda de ella es una lista de futuras víctimas. y una colección de caras que no hace sino más bien aumentar.







2 Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)




¿Por qué razón nos atrae? Reina lícita de los Ándalos y los Primeros Hombres, khaleesi de los dothraki, Madre de Dragones, Rompecadenas, La Que No Arde, La Pija, La Nancy Dragoncitos… La lista de títulos de la última Targaryen es interminable (y, sí, tal vez los dos últimos los hayamos añadido a mala idea ), pero se queda corta al compararla con su progresión trágica : de mero peón vendido como yegua a un caudillo salvaje (¡pero qué salvaje !) a ama del cotarro, siempre cercana a sus reptiles colosales y preparada para recordarle al planeta que el lema de su familia es "Sangre y Fuego".






1 Tyrion Lannister (Peter Dinklage)




Nuestro personaje preferido de 'Juego de Tronos' es Tyrion Lannister, uno de los personajes más ponderados, sólidos y misteriosos , centro de intrigas y también esenciales tramas. Hombre desarraigado pero capaz estratega, damos casi por seguramente subsistirá en el final de la serie y tendrá un papel clave en el futuro de los Siete Reinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *